La luz artificial es fabricada por el hombre a partir de otra fuente de energía, es la llamada “luz eléctrica” y que es proyectada por, linternas, lámparas y tubos fluorescentes, etc. estos son algunos ejemplos de artefactos fabricados por el hombre. El funcionamiento se basa en la transformación de algún tipo de energía en luz.
La luz artificial, a diferencia de la luz natural, se trasciende en línea recta y en sentido radial, esto se debe a que la fuente de luz está mucha más cercana de los objetos que ilumina, por lo que las sombras que proyecta también se propagan en sentido radial, interviniendo por lo tanto los mismos elementos que en la luz natural.
El origen de la luz artificial fue ingeniada por Thomas Alva Edison (1879), creo una bombilla practica y viable, que lucio durante 48 horas ininterrumpidas.
La lámpara incandescente fue uno de los inventos de aquella época que revoluciono los modos de iluminación, como las lámparas de gas, velas, entre otras.
La ventaja de este tipo de luz radica en que podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación.
También podemos decir que la luz es un tipo de energía que es emitida por diferentes fuentes y que al rebotar contra los distintos objetos producen variados efectos.
Todos los objetos de la naturaleza son visibles a la luz que brilla sobre ellos. Gracias a ella vemos los colores y texturas de los diversos objetos de la naturaleza.
De ello debe deducirse que el color y la textura son propiedades relativas a la luz y no a la sombra. Porque la sombra es oscuridad y en la oscuridad no hay forma ni color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario